jueves, marzo 6

“4to Festival de Cortometrajes UASD, 2008” - Nacidos para el Cine

Universidad Autónoma de Santo Domingo

Facultad de Artes

Escuela de Cine, TV y Fotografía

Asociación de Estudiantes de Artes y Ciencias Cinematográficas


Motivación


Inspirados en la naciente y creciente industria cinematográfica dominicana, y conociendo la importancia de los cortometrajes para la formación y desarrollo de los futuros cineastas, hemos diseñado la organización y montaje de un festival de cortometrajes que reconozca la calidad de las obras participantes.


Cada cineasta, ya sea en su proceso de estudiante, al finalizar su carrera, o como profesional, ha realizado al menos un cortometraje. Esto le permite medir sus habilidades para contar historias, y, si ya las ha demostrado, le permite desarrollar otras ramas de este arte, así como otros géneros. Además, es más fácil vender largometrajes partiendo de un corto ya realizado, pues los productores ejecutivos pueden tener una idea más amplia de cómo quedará el proyecto terminado.


El 4to Festival de Cortometrajes no es sólo una exhibición de proyectos. Es una ventana al conocimiento mutuo de trabajos audiovisuales, una oportunidad de que el espectador pueda disfrutar de las obras creadas por sus coterráneos, que con algunas dificultades, se adentran, de a poco, en el mundo de la narración de historias por medio de imágenes y sonidos.


Estos esfuerzos de los noveles cineastas, nos motiva a unir voluntades para organizar un festival de calidad y altura, que les permita proyectar sus obras, exhibirlas y, en la medida de la calidad que presente en alguna de las diversas ramas del cine, que sea reconocida y valorada en su justa dimensión.


Objetivos

1.Valorar el esfuerzo de los realizadores.

2.Destacar y premiar el talento de los realizadores que sobresalgan.

3.Concientizar a la población dominicana sobre la importancia de los cortometrajes, y el cine en sentido general.

4.Crear una cultura de apreciación y realización de cortometrajes, en particular, y de cine, en general.

5.Motivar al empresariado y a particulares a invertir en esta representación artística, tanto para consumo propio de la empresa, como para el público en general.

6.Demostrar la fuerza de convocatoria que tienen los cortometrajes, revelando así la rentabilidad de su inversión en este asunto.7.Agrupar las obras ganadoras para su futura proyección en diferentes lugares del país.

Aspectos Nodales

Fecha: 25, 26 y 27 de Junio, 2008.

Hora: Desde las 6:00 PM

Lugar: Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir (UASD).

Y Cinemateca Dominicana.

En una segunda etapa, proyectaremos las obras ganadoras en las extensiones regionales de la UASD, y en otros lugares.

Entrada: Gratis (A todas las presentaciones, en todos los lugares).


6 comentarios:

Alberto!!! dijo...

Oh, pero soy yo el único que entro aquí?

Le voy a dar promo a la pag...

Anónimo dijo...

que buena iniciativa!!

por fin los estudiantes de cine de la uasd dan señales de vida.- ojala todo salga bien y sean justos en la seleccion de los ganadores, que no ganen los que andan organizando el festival ni sus primos

yo ya tengo un proyecto encima y si esta listo con gusto lo enviaré a participar.

saludos a los mentes Fritas

Anónimo dijo...

Ese festival se dio nitido, esperamos ke se vuelva a dar, pero mas grande. felicidades a AEACA siguan asiendo un buen trabajo.

Anónimo dijo...

me quiero cambiar para cine..
ahi dios oh oh ...

Yacela dijo...

Los quiero felicitar por esta pagina, buena iniciativa, tenemos que unirnos todos, soy nueva en esto asi que necesito personas conocidas en este mundo del cine.

ivy dijo...

Para todos aquellos artistas visuales que solicitan algun tipo de apoyo, el plazo es hasta el 10 de abril: http://www.ccesd.org/index.php/CCE-/Convocatoria-de-apoyo-a-proyectos-creacion-audiovisual.html.7 minutes ago clear