lunes, julio 21

Fotolog Ganadores del Festival en Juventud Global de Antena Latina

asi es, la pasada semana los Jovenes Ganadores junto a Organizadores del Festival tuvieron una agradable participacion en el programa JUVENTUD GLOBAL organizado por la Fundacion Global de Democracia y Desarrollo y que se transmite por Antena Latina los Domingos a las 6.00 pm. alli pudieron expresar sus ideas acerca de lo que fue su participacion en el Festival de Cortometraje UASD 2008 y de la experiencia que obtuvieron al salir galardonados en alguna mencion.

AEACA

sábado, julio 5

Programa especial del Festival de Cortometrajes en Iamdra Full este Lunes y Martes Teleantillas

Iamdra Fermín, joven comunicadora que ha hecho carrera desde muy temprana edad en la TV, y todo su equipo de producción se han hecho eco del 4to Festival de Cortometrajes UASD “Nacidos para el Cine”, y han preparado dos programas especiales sobre este evento, para ser transmitidos lunes y martes.

En dichos especiales, habrá entrevistas con los ganadores, con miembros del comité organizador, imágenes de la clausura y, además, se presentarán los cortometrajes ganadores. ¡No te lo pierdas! El programa se transmite de 5 a 6 pm, por Teleantillas, canal 2.

Premiacion!! Imagenes (Tarde pero seguras)

Edward Santos, Coordinador del Festival.
Edward Santos junto a Donelly Bautista, ganador mejor director, guion y cortometraje con su trabajo: Ropa Usada.
Donelly Bautista, palabras luego de recibir su premio.
Parte del público, se divisan a Alex Fox, Leticia Brea quien mas tarde resulto ganadora como mejor actriz por su trabajo en antes de partir. Miguel Cunillera, Miguel Alcántara, Arturo Rodríguez, Pachy Ramírez, Pedro Justiniano; los realizadores participantes Francisco Gil, Guillermo Zouain, Rosa Paola Melo, Rafa González, Sathia Lorenzo, Miguel Núñez...
Derecha a Izquierda Victor Diaz, presidente de la Asociacion de Estudiantes de Cine y Ciencias Audiovisuales (AEACA) y director general del Festival junto a Donelly Bautista uno de los mayores galardonado de la noche.
de Izquierda a derecha, Edward Santos, Maria de Los Angeles, Donelly Bautista y Victor Diaz.
de izq. a der. Alex Fox, Guillermo Zouain, Rafa Gonzalez, Victor Diaz, Donelly Bautista, leticia Brea, Miguel Nuñez y Pedro J. Guerra
Guillermo Zouain, Victor Diaz, Rafa Gonzalez, Donelly Bautista y las chicas de Lábil, entre las que destacan Daysi Cruz (directora) y Triana Aybar (directora de fotografía)
Victor Diaz con las chicas de Labil.
están Rosa Paola, Rafa González, Leticia Brea, Sathia Lorenzo, Miguel Núñez y su esposa. Al fondo, se puede ver a Francisco Gil (director de caza demonios) y a Guillermo Zouain (director de Cronopio Revés)
AEACA

martes, julio 1

Los Ganadores 4to Festival de Cortometraje UASD 08, Felicidades a todos los participantes.

En una breve ceremonia en Hard Rock Café, se realizó la premiación de los mejores cortometrajes en el 4to Festival de Cortometrajes UASD, “Nacidos para el Cine”. Luego de tres días de proyecciones, talleres y muchas emociones, la fiesta ha llegado a su fin. Se trata del Festival de Cortos más grande que se haya realizado en la Universidad Autónoma, y uno de los más grandes de nuestro país. Los cortometrajes premiados son los siguientes:

Mejor Corto: Ropa Usada, de Donelly Bautista.
2do Lugar: Cronopio Revés, de Guillermo Zouain.
3er Lugar: Arepa con Bola, de Miguel Núñez.

Menciones de Honor:

Mejor Dirección: Donelly Bautista (“Ropa Usada”).
Mejor Fotografía: Ariel Mota y Tryanna Aybar (“Lábil”).
Mejor Guión: Donelly Bautista (Ropa Usada).
Mejor Actor: Mario Peguero (“Omar”).
Mejor Actriz: Leticia Brea (“Antes de Partir”).
Mejor Dirección de Arte: Pedro Javier Guerra (“Ropa Usada”).
Mejor Montaje: Luís Corporán (“Ropa Usada”).

Donelly Bautista, director de Ropa Usada y con el cual ganó Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Montaje y Mejor Dirección de Arte, además de Mejor Corto, agradeció al equipo técnico, que supo trabajar como una familia para que ese cortometraje terminara con gran calidad. Valoró, además, la iniciativa de hacer este tipo de competencias, en la que se puede conocer el trabajo de otras personas, que de otro modo sería imposible apreciar. Le acompañó Rafa González, productor.

Guillermo Zouain, director de Cronopio Revés, gratificó que se haya tomado en cuenta su trabajo, que a la postre ganó el segundo lugar oficial. En ese tenor, se expresó Miguel Núñez, ganador del tercer lugar.

Palabras similares ofrecieron Tryanna Aybar (mejor fotografía), Leticia Brea (mejor actriz), Pedro J. Guerra (mejor dirección de arte), y Rafael González en representación de Luis Corporán (mejor montaje).

Fue imposible no reír cuando se entregó el premio a Mario Peguero, como mejor actor por Omar, pues tuvo una euforia enorme. Agradeció mucho a Luís Corporán, director, por haber confiado en él, y reiteró que hizo el trabajo sin tener en mente ganar ningún premio, y que esa sorpresa le alegraba sobremanera.

Luego, fue bueno ver a todos los participantes, intercambiar opiniones y pareceres. Hablar con los invitados, realizadores y la prensa.

¡Muchas gracias a todos, y hasta la próxima edición!