jueves, junio 26

Hoy es la cita, 4to Festival de Cortometraje UASD 08 cierra en grande y tu tienes que ser parte de ello.

asi es, hoy llegamos al tercer y ultimo dia de jornada y queremos invitarles a todos a echar una ojeada por el nuevo camino que estan forjando nuestros jovenes realizadores con sus trabajos exibidos en el Festival.

Debemos invitarles tambien al taller de Fotografia en Cine que sera impartido por el Dir. de Fotografia Ariel Mota quien ha trabajado en numerosas peliculas como son: "60 Millas al Este" "El Caballero de la Media Noche" y entre otras. y que sera totalmente gratis a impartirse en la Cinemateca Nacional a las 4:00 pm.

Posteriormente se estaran proyectando los cortometrajes en la Cinemateca y en la Universidad simultaneamente a las 6:00 y 7:30 pm. debemos aclarar que la exibicion a realizarse en la UASD no sera en el Salon Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, como se ha hecho los ultimos dos dias, sino en el Paraninfo de la Facultad de Economia de la UASD.

ya lo saben, hoy es la cita para todos en el Paraninfo de la Facultad de Economia y en la Sala Pequeña de la Cinemateca, 4to Festival de Cortometraje UASD 08, cierra en grande y tu tienes que ser parte de ello.

martes, junio 24

4TO FESTIVAL DE CORTOMETRAJE UASD 08 Extensa Jornada de tres Dias

SEDE UASD: Salon Manuel del Cabral, Biblioteca Pedro Mir

Mier 25
7:00 pm - Ceremonia de Inauguración del 4to Festival de Cortometrajes UASD, “Nacidos para el Cine”, en Biblioteca Central de la UASD. Proyeccion de Cortometraje español "Humanos con Patatas" y premier de cortometraje dominicano "Crazy Phone".

Juev 26
6:00 pm – Sesión A. Presentación de Cortos en competencia y exhibición. 9 cortos – Duración: 1 Hr 13 Mins.

7:45 pm – Sesión B. Presentación de cortos en competencia y exhibición. 7 cortos – Duración: 1 Hr 16 Mins.

Vier 27
6:00 pm – Sesion C. Presentacion de cortos den competencia y exhibición. 7 cortos – Duracion: 1 Hr 18 Mins.

7:30 pm – Sesión D. Presentación de todos los cortos en competencia. 15 Cortos – Duración: 1 Hr 43 Mins.

SEDE CINEMATECA: Sala Pequeña

Mier 25
No habra Proyeccion

Juev 26
5:45 pm – Sesión A1. Presentación de cortos en competencia 10 cortos – Duración: 1 Hr 5 Mins

Vier 27
5:45 pm – Sesion B1. Presentacion de cortos en competencia. 8 cortos – Duracion: 1 hora.


TALLERES IMPARTIDOS DURANTE EL FESTIVAL
Sede: Cinemateca


Mier 25
4:00 pm – Taller de Continuidad para Cine, impartido por
Yinna de la Cruz.

La tallerista es graduada de Licenciatura en Cinematografía mención Cine, en la universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha hecho continuidad para los largometrajes Ladrones a Domicilio, La Tragedia Llenas, un Código 666, Sanky Panky, Lilís, entre otros. Además, para la novela “Trópico”, así como una gran cantidad de cortometrajes y comerciales. Ha fungido también como productora, y como Asistente de dirección. Además, ha impartido talleres similares en la UASD, y en otras instituciones.

Juev 26
4:00 pm – Taller de Música para Cine, impartido por Jalsen Santana.

impartido por Jalsen Santana. el tallerista es egresado de la UASD y ha realizado gran cantidad de Jingles y musicalizado un sin numero de comerciales.

Vier 27
4:00 pm – Taller de Direccion de Fotografia, impartido por Ariel Mota.

Ariel Mota es egresado de la carrera de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha hecho la dirección de fotografía de varios largometrajes, entre ellos “60 Millas al Este”, “El Caballero de la Media Noche”, entre otros. Ha ganado premios de fotografía para cine con el cortometraje “Bajo la Sombra de la Sangre”, y con varios documentales. Además, ha hecho fotografía para comerciales, vídeo clips, infomerciales y otros trabajos audiovisuales.
Para mas detalles sobre el programa pedirlo a: aeaca@hotmail.com

miércoles, junio 18

Todo listo para el 4to Festival de Cortometraje UASD 08

asi es, estamos ya a 19 por lo que solo faltan seis dias para que arranque el 4to Festival de Cortometrajes UASD 08 formalmente. hemos recibido una cantidad inmensa de trabajos que han superado enormemente nuestras espectativas. El primer dia (25 de junio) sera la ceremonia inaugural y se proyectara un cortometraje internacional más la premier de uno dominicano. ademas, durante los tres dias de proyecciones, se realizaran tres talleres cinematograficos: Continuidad en Cine, Direccion de Fotografia, y un especial de la Panasonic, a cargo de diversos profesionales de la industria. todas estas informaciones seran ampliadas durante los proximos dias. queremos agradecer de ante mano a todos ustedes que han acogido tan fervientemente el Festival.